Insisten en que recolección de la basura en el distrito de Panamá sea traspasada al Municipio


Solicitan a la Autoridad de Aseo que se reúna con los representantes de corregimientos y con el alcalde José Luis Fábrega, para que encuentren una solución en común


Noticia Radio Panamá | Insisten en que recolección de la basura en el distrito de Panamá sea traspasada al Municipio

| junio 7, 2022


 

La falta de recolección de la basura en el municipio de Panamá, es una constante que abarca a todos los corregimientos de esta comuna, especialmente al de San Francisco, en pleno corazón de la ciudad.

 

Frente a esta realidad el representante de este corregimiento, Carlos Pérez Herrera, dijo estar de acuerdo con que este servicio sea traspasado a manos de la alcaldía.

 

“Este es un problema no solamente en San Francisco, sino en toda la ciudad de Panamá y sí, es un problema real porque es evidente que ha disminuido la recolección de la basura”, dijo el representante al destacar que las autoridades entienden que la Autoridad de Aseo Urbana y Domiciliaria enfrenta problemas con los equipos, como los camiones que están dañados y que están a la espera de camiones nuevos; sin embargo, eso no pueden tomarlo de excusa.

 

“Yo sí comparto la opinión del alcalde, creo que ya hay personas con experiencia en este tema y yo creo que puede pasar a manos del municipio, sería mejor que pudiésemos trabajar en equipo pero no solamente con el equipo, sino también con el presupuesto”, mencionó.

 

Destaco que son cientos de toneladas de basura que se genera en el corregimiento diariamente, donde no solamente residen personas, sino que hay muchos comercios, lo que provoca que la cantidad de desechos aumente.

 

Ante esta situación Pérez Herrera solicitó a la Autoridad de Aseo que se reúna con los representantes de corregimientos y con el alcalde José Luis Fábrega, para que encuentren una solución en común.

 

Dijo que como paliativo en el corregimiento de San Francisco, la Junta Comunal, logró alquilar durante algunos días varios volquetes para poder hacer la recolección en lugares que llevaban un mes sin recoger la basura; pero explicó que esto no es rentable ya que no cuentan con el presupuesto suficiente para afrontar esta situación.

 

“También tenemos un límite en presupuesto para alquilar los equipos, si es difícil para la Junta Comunal trabajar de esta manera y queremos apoyar a la Autoridad de Aseo, por eso tiene que hacer una reunión con los representantes y el alcalde”, dijo

 

El representante mencionó que es necesario, que en esa reunión esté el Ejecutivo para evitar que la falta de recolección de desechos se convierta en una emergencia nacional. Precisó en que han recibido quejas de proliferación de ratas por la falta de recolección.

 

“Es una realidad que no se puede esconder con la mano y necesitamos el apoyo de las autoridades del gobierno nacional”, puntualizó.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00