Insistirán en presentar anteproyecto para prevenir la obesidad


Cifras proporcionadas por Liakopulos indican el 80% de los niños y adolescentes en el futuro van a ser personas con sobrepeso y obesidad.


Noticia Radio Panamá | Insistirán en presentar anteproyecto para prevenir la obesidad

| agosto 27, 2021


El presidente de la Asociación Panameña de Cirugía, el doctor Nicolás Liakopulos, dijo a Radio Panamá que volverá a insistir con la presentación de un anteproyecto de Ley sobre la obesidad, con el objetivo de educar a la población a cerca de mejores hábitos alimenticios.

Liakopulos expresó que a nivel de la asociación que representa volverá a presentar el anteproyecto, por lo que tendrán que buscar los aliados estratégicos políticos.

“Nosotros no estamos promoviendo el operar masivamente a pacientes para que bajen de peso. Lo que no se quiere es llegar a eso al final”, destacó.

Agregó que hay un porcentaje de 3 a 4% de la población mundial, que son obesos mórbidos y que han fallado con relación a la educación, por lo que hay que prevenir la obesidad por la mala alimentación, el sedentarismo.

Cifras proporcionadas por Liakopulos indican el 80% de los niños  y adolescentes en el futuro van a ser personas con sobrepeso y obesidad, esto luego de previsiones bien estudiadas y estadísticamente basadas en evidencias.

con información de Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00