Inspeccionan presencia de menores de edad laborando en centros comerciales de La Chorrera


Se hicieron inspecciones en un lavaautos y dos supermercados, en los corregimientos de El Coco y Guadalupe, y que no se encontraron menores de edad laborando.


Noticia Radio Panamá | Inspeccionan presencia de menores de edad laborando en centros comerciales de La Chorrera

| noviembre 17, 2021


Con el objetivo de corroborar la presencia de niños, niñas y adolescentes laborando en centros comerciales de La Chorrera, oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo participaron recientemente, en un recorrido junto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó la directora regional de La Chorrera, Ros Rivas.

Explicó que se hicieron inspecciones en un lavaautos y dos supermercados, en los corregimientos de El Coco y Guadalupe, y que no se encontraron menores de edad laborando.

La directora regional de la Defensoría del Pueblo destacó que la labor de inspección estuvo encabezada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con representantes de la Policía de Niñez y Adolescencia, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

Durante la inspección personal de Mitradel, orientó a los dueños de los locales, destacando que los menores de edad no pueden trabajar en un almacén, en sector de la construcción, lava autos y pesca artesanal, pero que sí se permite que laboren en supermercados durante 6 horas, teniendo los domingos de descanso

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00