Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Inspeccionan presencia de menores de edad laborando en centros comerciales de La Chorrera

Se hicieron inspecciones en un lavaautos y dos supermercados, en los corregimientos de El Coco y Guadalupe, y que no se encontraron menores de edad laborando.

Inspeccionan presencia de menores de edad laborando en centros comerciales de La Chorrera

Inspeccionan presencia de menores de edad laborando en centros comerciales de La Chorrera. Foto: Cortesía

Con el objetivo de corroborar la presencia de niños, niñas y adolescentes laborando en centros comerciales de La Chorrera, oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo participaron recientemente, en un recorrido junto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó la directora regional de La Chorrera, Ros Rivas.

Explicó que se hicieron inspecciones en un lavaautos y dos supermercados, en los corregimientos de El Coco y Guadalupe, y que no se encontraron menores de edad laborando.

La directora regional de la Defensoría del Pueblo destacó que la labor de inspección estuvo encabezada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con representantes de la Policía de Niñez y Adolescencia, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

Durante la inspección personal de Mitradel, orientó a los dueños de los locales, destacando que los menores de edad no pueden trabajar en un almacén, en sector de la construcción, lava autos y pesca artesanal, pero que sí se permite que laboren en supermercados durante 6 horas, teniendo los domingos de descanso