Inspectores de tránsito contarán con boletas electrónicas a partir del 2021


Los usuarios que deseen pagar sus infracciones ya no tendrán que esperar que los inspectores la registren en sistema, una vez colocada la boleta estará disponible para cancelar incluso en los cajeros ATM


Noticia Radio Panamá | Inspectores de tránsito contarán con boletas electrónicas a partir del 2021

| diciembre 23, 2020


Celia Douglas

1,500 boleteras electrónicas serán operadas por los inspectores de la Autoridad de Tránsito y de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, para aplicar boletas con solo escanear el número de control o cédula del infractor y eliminar el "error humano".

Según Ness de Icaza, asesor de la entidad se va a eliminar la “boleta fantasma”, porque el registro será instantáneo en la base de datos y se fiscalizará no solo la gestión efectiva de los inspectores en calle, sino del personal encargado de registrar y cobrar las boletas, evitando las coimas e irregularidades en el proceso.

Por su parte, Roderick Sie Gerente de proyectos C&W Panamá dice que con las bondades de la tecnología se mejorarán administrativamente los procesos, como el pago inmediato de la multa.

Los usuarios que deseen pagar sus infracciones ya no tendrán que esperar que los inspectores la registren en sistema, una vez colocada la boleta estará disponible para cancelar incluso en los cajeros ATM. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00