Instala Fondo de Población de ONU sede regional en Panamá


Panamá – El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) inauguró hoy en Panamá su oficina regional para América Latina y el Caribe, como parte del proceso para establecer en esta capital otras agencias del organismo.


Noticia Radio Panamá | Instala Fondo de Población de ONU sede regional en Panamá

| marzo 27, 2009


Panamá (El Financiero en línea) – El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) inauguró hoy en Panamá su oficina regional para América Latina y el Caribe, como parte del proceso para establecer en esta capital otras agencias del organismo.

Las oficinas del UNFPA fueron edificadas en la Ciudad del Saber, una ex base militar estadounidense ubicada en la ribera este del canal interoceánico y donde convergen organismos internacionales, entidades académicas y de investigación.

La directora ejecutiva del Fondo, Thoraya Ahmed Obaid, reconoció las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores para establecer en el país la sede regional de esa agencia.

Al acto inaugural asistieron la primera dama de la República, Vivian Fernández, y el vicecanciller Ricardo Durán.

El viceministro de Relaciones Exteriores explicó que con la presencia del UNFPA se fortalece el trabajo conjunto de las distintas agencias de la ONU instaladas en Panamá.

"El hecho de que el Fondo haya escogido a Panamá como sede regional demuestra la confianza en las condiciones de estabilidad que ofrece el país y ésto aporta mucho al desarrollo nacional y beneficia a la región", indicó Fernández.

El Fondo brinda a los países miembros distintas herramientas para la utilización de datos socio-demográficos para formular políticas y programas de reducción de la pobreza, a través de la salud reproductiva. (Con información de Notimex/MVC)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00