Instalan Comisión Interinstitucional que elaborará políticas de Estado para el Desarrollo agropecuario


El ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, explicó que una política de Estado representa para el agro lo que es una constitución política para un país y es la columna vertebral hacia donde se tendrán que dirigir las acciones en el tiempo


Noticia Radio Panamá | Instalan Comisión Interinstitucional que elaborará políticas de Estado para el Desarrollo agropecuario

| abril 28, 2021


Celia Douglas

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, se instaló la comisión coordinadora sectorial para la formulación de la política de Estado para el desarrollo en el sector agropecuario.

La construcción de una política de Estado en el sector agropecuario que le proporcione rumbo a este sector por los próximos 20 años es parte del plan de acción del Gobierno Nacional.

El ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, explicó que una política de Estado representa para el agro lo que es una constitución política para un país y es la columna vertebral hacia donde se tendrán que dirigir las acciones en el tiempo.

El viceministro Carlos Rognoni, manifestó que se tiene una idea de lo que requiere el sector agropecuario pero se necesita la participación activa  de productores, comercializadores y de quienes lo financian.

Este proceso deberá culminar en octubre de este año con un informe final que se presentará al Gabinete Agropecuario para su consideración  y posterior aprobación del Consejo de Gabinete, mediante un proyecto de ley que el ministro Valderrama deberá presentar ante la Asamblea Nacional.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00