Instalan mesa de trabajo contra la violencia hacia la mujer en Bocas del Toro y Colón


Autoridades aseguran que urge un albergue para garantizar su seguridad


Noticia Radio Panamá | Instalan mesa de trabajo contra la violencia hacia la mujer en Bocas del Toro y Colón

| febrero 7, 2021


Celia Douglas

Instalan mesa de trabajo contra la violencia hacia la mujer en Bocas del Toro y Colón.  Autoridades aseguran que urge un albergue para garantizar su seguridad. Laritza De León.

Con el objetivo de establecer mecanismos que permitan avanzar en la investigación, juzgamiento, sanción y atención de los casos de violencia  contra la mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), instaló este fin de semana la mesa de trabajo para prevenir la violencia en la Provincia de Bocas del Toro y Colón.

Nellys Herrera, Directora General Encargada, dijo que se trabaja en conjunto con la Gobernación de Bocas del Toro en la elaboración del plan de desarrollo para la erradicación de la violencia contra la mujer, ven necesario la apertura de un albergue.

Como resultado de esta reunión el Alcalde de Almirante, Derick Echeverría, puso a disposición de INAMU, un terreno que sea destinado a la construcción de un albergue que permita brindarles a las mujeres de la provincia de Bocas del Toro, una atención digna que haga menos doloroso el proceso de enfrentar los casos de violencia contra la mujer.

Está sería la tercera mesa de trabajo que coordina el Instituto Nacional de la Mujer, en la comarca Ngobe Buglé, Colón y Bocas del Toro y en los próximos días estará ampliando sus coordinaciones en el resto de las provincias.

En otro tema, Herrera se refirió al trabajo que se realiza con la mujeres que se dedican a la pesca artesanal en Bocas del Toro

La directora del INAMU encargada, Nellys Herrer,a agregó que se comprometen en tomarlas como modelo para otras mujeres por el trabajo que desarrollan y generar los acercamientos con otras  autoridades.  

Detalles del informe con Laritza De León 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00