Instalan nuevo Centro de Epilepsia del Hospital del Niño con el apoyo del Club Activo 2030


El nuevo centro de videograbación ayudará a que el equipo de neurología pueda hacer diagnósticos más precisos en la atención de esta patología que es muy frecuente en Panamá


Noticia Radio Panamá | Instalan nuevo Centro de Epilepsia del Hospital del Niño con el apoyo del Club Activo 2030

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Con una inversión cercana de 300 mil a 400 mil dólares fue inaugurada la sala de epilepsia del Hospital del Niño como parte del proyecto del Club Activo 2030, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos epilépticos.

Carlos Tarrago indicó que esto representa no solo un compromiso, si no también la satisfacción de que se les dé una correcta atención a los pacientes con la donación de estos equipos.

El nuevo centro de videograbación ayudará a que el equipo de neurología pueda hacer diagnósticos más precisos en la atención de esta patología que es muy frecuente en Panamá, así lo manifestó el director médico, Paul Gallardo.

Eric Ulloa, viceministro de salud dijo que entre el 2 y el 4 % de la población presenta cuadros de epilepsia, lo que representa que pueden existir mas de 80 mil personas con este padecimiento en el país y que la mayoría de las veces no se realizan los diagnósticos a tiempo.

Algunos de los aportes que ofrecerá este centro es recuperar las funciones deterioradas, así como evitar un mayor deterioro cognitivo, diagnósticos a tiempo, atenderá pacientes de todo el país, entre otros beneficios. ​

Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00