Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Instalan nuevo hospital de campaña en Panamá Oeste

La instalación cuenta con 40 camas que serían utilizadas para atender nuevos casos de COVID-19.

Instalan nuevo hospital de campaña en Panamá Oeste

Autoridades de la CSS reciben donación de hospital campaña. Foto: Cortesía

Panamá Oeste es de las provincias del país con el mayor número de casos activos de COVID-19 y las autoridades buscan reforzar la capacidad hospitalaria ante el creciente número de pacientes nuevos con el virus.

A un costado de la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, quedó un instalado un hospital de campaña con 40 camas para utilizarse en el momento que se requiera, dijo Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social.

Durante los últimos meses varios hospitales de campaña han sido habilitados para recibir pacientes moderados con Covid-19. Ahora, cuando las cifras diarias ya han sobrepasado los 3 mil casos nuevos, a nivel de la Caja de Seguro Social también se hace una reorganización de los servicios que se prestaban en el Complejo Hospitalario Metropolitano.

El hospital de campaña instalado en La Chorrera es parte de una donación del gobierno de los Estados Unidos. Del recorrido este domingo participaron delegados de su Oficina de Cooperación en Panamá.

Sindy Smith, gobernadora de Panamá Oeste, hizo un llamado para reforzar las medidas de protección y sobretodo, respetar las nuevas disposiciones para tratar de mitigar los contagios.

El alcalde Tomás Velásquez, por su parte resaltó que en este fin de semana fueron pocos los que infringieron el toque de queda en La Chorrera.

Ante el momento que vive el país, donde se reportó el contagio de más de 19 mil personas durante la última semana, también se ha anunciado la suspensión de vacaciones y permisos para personal de salud.

Detalles del informe con Sergio Rivera