Instalarán más de 200 cámaras de videovigilancia en Chiriquí


Con este nuevo Centro Municipal, Panamá contará con cuatro centros integrados que ayudan a dar una respuesta inmediata a los ciudadanos que lo requieran.


Noticia Radio Panamá | Instalarán más de 200 cámaras de videovigilancia en Chiriquí

| diciembre 12, 2021


Con la intención de dar una respuesta rápida a los ciudadanos en casos delictivos o de alguna situación de emergencia, en los próximos días será inaugurado el nuevo Centro de Operación Municipal de la provincia de Chiriquí que contará con más de 200 cámaras de video vigilancia, botones de pánico, identificador de placas y reconocimiento facial.
 

 

El coordinador del Centro de Operación Nacional (CON), Ronald Jaén, dio a conocer que el Ministerio de Seguridad ofrecerá apoyo en el funcionamiento del centro. Explicó que más de 25 unidades de los estamentos de seguridad se están capacitando en temas de monitoreo y atención de llamadas de emergencia.

 

"En la primera fase se contará con más de 200 cámaras que serán ubicadas en puntos estratégicos y el personal que trabajará en este nuevo centro ya están listos para brindar seguridad, con la ayuda de la tecnología a través de los constantes monitoreos", destacó Jaén.

 

Agregó que a estas unidades se les explica cuáles son los procedimientos al momento de atender llamadas por violencia doméstica o cómo accionar en caso de recibir una llamada por alteración al orden público, robos de autos entre otros casos.

Se espera que el próximo año sea inaugurado en los distritos de Arraiján y San Miguelito nuevos Centros de Operaciones que serán de mucho beneficio como los que ya están activos en la provincia de Colón, en el Distrito de La Chorrera y en la ciudad de Panamá.

En lo que va del año en los Centros de Operaciones se han recibido más de un millón de llamadas al 104 para brindar ayuda, apoyo y respuesta oportuna a ciudadanos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00