Instalarán servicios eléctricos y de agua potable para apertura de primera fase de la Ciudad de la Salud


Ya están preparados para recibir a los pacientes, el próximo 12 de julio y no solo se realizarán cirugías cardiovasculares para adultos sino también de niños


Noticia Radio Panamá | Instalarán servicios eléctricos y de agua potable para apertura de primera fase de la Ciudad de la Salud

| junio 21, 2022


 

Con la instalación del sistema de energía eléctrica, a partir de mañana, el sistema de agua potable y el sistema de enfriamiento o chillers de climatización ya está todo casi listo para que el próximo 12 de julio se inaugure el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud.

 

De acuerdo con el gerente del Proyecto Ciudad de la Salud, Rogelio Robles, existen más de 2900 trabajadores en la obra, garantizando que todo marche según el cronograma establecido y en efecto hasta ahora ya el área de los quirófanos, los angiógrafos, los quirófanos híbridos y el área de hospitalización están prácticamente listos lo que permitirá abrir y atender pacientes con la calidad que se requiere en este instituto.

 

Por su parte el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Alex González, destacó que para la puesta en marcha de esta unidad se está migrando personal del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, así como de otro personal que se ha nombrado y preparado para esta primera fase.

 

Agregó que ya están preparados para recibir a los pacientes y recordó que no solo se realizarán cirugías cardiovasculares para adultos sino también de niños.

 

“Estamos abordando todo lo que son los temas relacionados con los servicios de apoyo que son importantes para garantizarle realmente una estadía y completa al paciente y que las cirugías pues se puedan hacer en un entorno con toda la bioseguridad y utilizando está máxima tecnología que va a tener este edificio”, precisó.

 

Detalló que el Instituto Cardiovascular y Torácico contará con equipos médicos de avanzada tecnología y alta gama, como los angiógrafos de menor radiación y otros equipos de imagenología, que permitirán brindar un diagnóstico con alta precisión, por lo que “estamos preparados para el proceso de diagnóstico que lleva a cabo el Consejo Técnico de Salud del MINSA para lograr habilitar formalmente el instituto”.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00