Instan al gobierno de Panamá a retomar política criminológica


«Estamos cansados de las políticas de gobierno que sólo duran cinco años. El país quiere una política de Estado», subrayó el documento. Añadió que el plan de seguridad está «engavetado» (archivado) tras la finalización de los gobiernos de los ex presidentes Mireya Moscoso y Martín Torrijos.


Noticia Radio Panamá | Instan al gobierno de Panamá a retomar política criminológica

| mayo 4, 2010


Ciudad de Panamá, (dpa) – La Alianza Ciudadana Pro Justicia, involucrada en acciones a favor de los derechos humanos, advirtió hoy que una ola de asesinatos envuelve a Panamá e instó al gobierno a que retome la política criminológica y el plan de seguridad ciudadana para contener la violencia.

"Estamos cansados de las políticas de gobierno que sólo duran cinco años. El país quiere una política de Estado", subrayó el documento. Añadió que el plan de seguridad está "engavetado" (archivado) tras la finalización de los gobiernos de los ex presidentes Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

La Alianza Ciudadana pro Justicia condenó, además, la muerte del abogado Javier Justiniani, quien fue ultimado a tiros el 29 de abril por un presunto sicario, quien fue detenido por agentes policiales y se declaró confeso del crimen.

Justiniani dirigía la Fundación de Apoyo al Detenido y encabezaba una campaña a favor de internos en centros penitenciarios. En los últimos meses tuvo fuertes discrepancias con el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, por la crisis carcelaria.

El jefe de la Policía Metropolitana, Javier Fanuco, señaló que las autoridades intentan averiguar el móvil del hecho. A su vez, el fiscal auxiliar, Neftalí Jaén, destacó que serán interrogadas otras personas vinculadas al hecho.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00