Instituciones del Gobierno junto a autoridades locales inician entrega de ayuda como parte del plan Panamá Solidario


En algunos sectores hubo denuncias por una distribución de manera política


Noticia Radio Panamá | Instituciones del Gobierno junto a autoridades locales inician entrega de ayuda como parte del plan Panamá Solidario

| abril 4, 2020


La distribución de bonos y bolsas de alimentos de Panamá Solidario comenzó este fin de semana en cerca de 12 corregimientos de la capital, la mayoría en la zona Este, en coordinación con varias instituciones, informó Juan Carlos Córdoba, director de los programas de inclusión y desarrollo social del Ministerio de Desarrollo Social.

La entrega se desarrolló simultáneamente con apoyo de las juntas comunales.

En Las Garzas, este sábado se le entregó bolsas de alimentos a familias en comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, indicó el representante Noel Camargo.

Camargo resaltó que desde la Junta Comunal también se ha destinado una partida para ayudar a muchas familias en medio de la emergencia nacional.

En Juan Díaz y Don Bosco se registró un mayor movimiento de funcionarios y activistas a cargo de la distribución de la ayuda. Si bien los bonos y bolsas de alimentos son gestionados desde el Gobierno Central, el diputado oficialista Javier Sucre se involucró en estas entregas.

El representante panameñista Guillermo Bermudez, del corregimiento de Don Bosco, expresó su molestia por lo que consideró una entrega con criterios políticos e hizo un llamado al Ejecutivo para ayudar a quienes de verdad lo necesitan.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo 400 que crea el Plan Panamá Solidario, los apoyos consisten en bolsas de comida, bonos y vales digitales, y están destinados principalmente a población en pobreza multidimensional, familias vulnerables, personas que vivan en zonas de difícil acceso y aquellas dedicadas a actividades comerciales por cuenta propia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00