Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Instituto Conmemorativo Gorgas reitera vigilancia constante al VIH y otros virus

Alexander Martínez, encargado del departamento de investigación de genómica y proteómica, explica que mantienen estudios de rutina porque muchas veces pacientes con VIH, el tratamiento que reciben les deja de funcionar

Instituto Conmemorativo Gorgas reitera vigilancia constante al VIH y otros virus

Instituto Conmemorativo Gorgas reitera vigilancia constante al VIH y otros virus. Foto: Cortesía

Celia Douglas

A pesar de la vigilancia que se mantiene del Coronavirus a nivel Internacional el Instituto Conmemorativo Gorgas también vigila el comportamiento de otros virus y enfermedades presentes en Panamá. 

Alexander Martínez, encargado del departamento de investigación de genómica y proteómica, explica que mantienen estudios de rutina porque muchas veces pacientes con VIH, el tratamiento que reciben les deja de funcionar. 

Por otro lado, se dio a conocer sobre la investigación que llevan a cabo sobre el virus de Encefalitis Equina del Este para captar anticuerpos que las protegen según explicó, Sandra López del Departamento de Investigación de Virología. 

Las diferentes investigaciones que se llevan a cabo se encuentra la influenza, dengue, zika, chicungunya, fiebre amarilla, y encefalitis viral y otros catalogados como exantemáticos como el sarampión, rubeola y parvovirus. 

Detalles del informe con Josué Villao