Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Instituto de Medicina Legal certifica que la cirugía de Martinelli fue electiva

La querellante Balbina Herrera, dice que el acusado ganó días, pero se determinó que para la próxima ocasión se va a realizar la audiencia sea cual sea las condiciones

Instituto de Medicina Legal certifica que la cirugía de Martinelli fue electiva

Instituto de Medicina Legal certifica que la cirugía de Martinelli fue electiva. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Durante la audiencia de comunicación por el caso pinchazos, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer que luego de una evaluación médica al ex presidente Martinelli por una cirugía de columna vertebral, la misma fue electiva y el paciente se encuentra estable.

Ante la situación, el Ministerio Público y los querellantes solicitaron al Tribunal de Juicio declarar en rebeldía a Martinelli, se le dé vigilancia y se suspenda la prescripción de acción penal como lo explicó el abogado Carlos Herrera Morán.

Sin embargo, el Tribunal de Juicio Oral decidió no admitir las solicitudes, mientras tanto se reprogramó la próxima audiencia para el 21 de julio, a las 9 a.m luego de la segunda incapacidad presentada por la defensa.

La querellante Balbina Herrera, dice que el acusado ganó días, pero se determinó que para la próxima ocasión se va a realizar la audiencia sea cual sea las condiciones.

A su vez, el abogado de la defensa Luis Eduardo Camacho Gonzáles pidió a las jueces que rechazaron estas pretensiones y pidió posponer el juicio a su cliente para después del 20 de julio.

En varias ocasiones, el expresidente ha intentado suspender el juicio, reclamando la prescripción del caso o que nunca se le imputan formalmente los cargos.

Detalles del informe con Josué Villao