Instructores del INADEH presentan pliego de peticiones ante la presidencia


Los trabajadores se hicieron acompañar en la marcha de otros gremios sindicales como el Suntracs y CONUSI


Noticia Radio Panamá | Instructores del INADEH presentan pliego de peticiones ante la presidencia

| julio 23, 2020


CLAVE: marcha presidencia
TIEMPO: 3:38
FUENTE: Roberto Haynes (dos cortes), Marco Andrade
 
Instructores del INADEH presentan pliego de peticiones ante la presidencia. Tras una marcha sindical exigieron pagos y cursos virtuales. El informe con José Agustín Del Mar
//////////
 
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (SITRAINADEH), realizaron este jueves una marcha desde los predios del mercado del marisco hasta la presidencia de la república para presentar un pliego de peticiones.
 
Luego de ser atendidos, los dirigentes mostraron su decepción ya que aseguraron no se les dio una respuesta contundente. El dirigente Roberto Haynes, Secretario de Organización del Sindicato, destacó las quejas en relación a los décimos tercer mes y vacaciones proporcionales por cada contrato que los instructores dejaron de percibir desde que el Instituto de Formación Profesional (antiguo Inaforp), paso al INADEH.
 
Luego de entregar el pliego de peticiones, el también dirigente sindical, Marco Andrade, manifestó que mantendrán la lucha, hasta tanto sean reconocidos todos los derechos laborales.
 
Los instructores del INADEH señalaron que a la fecha no han recibido un comunicado formal para el reinicio de clases, a pesar que han presentado propuestas para la realización de cursos virtuales en las diferentes áreas.
 
Los trabajadores se hicieron acompañar en la marcha de otros gremios sindicales como el Suntracs y CONUSI. 
 
Con detalles de José Agustín Del Mar

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00