Integrante del Comité de Emergencia COVID-19 de Guayaquil explica estrategia para hacerle frente a la pandemia


La empresaria ecuatoriana María Gloria Alarcón explica que con el coronavirus se levantaron hasta 500 cadáveres diarios, y en los cementerios se enterraban hasta 400 muertos por dia


Noticia Radio Panamá | Integrante del Comité de Emergencia COVID-19 de Guayaquil explica estrategia para hacerle frente a la pandemia

| julio 28, 2020


Celia Douglas
 
La empresaria ecuatoriana María Gloria Alarcón y quien también forma parte del Comité de Emergencia COVID-19 instalado en Guayaquil describió a Radio Panamá la forma en como se ha afrontado el mortal virus. 
 
Mencionó que producto de la desesperación se decidió unir esfuerzos entre sector público y privado realizando un trabajo en conjunto sin buscar protagonismo ni liderazgo, de esta manera luego de semanas se logra frenar la cantidad de contagios y de fallecidos. 
 
Indica que Guayaquil fue la primera ciudad en América Latina en recibir el impacto del coronavirus y en ese momento nadie estaba preparado para un virus de tal magnitud, lo que llevó al contagio de muchas personas.  
 
Dijo que se dieron medidas drásticas de confinamientos, los toques de queda iniciaban a las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, se cerraron comercios, oficinas y se prohibió el trabajo presencial. 
 
Explica que con el coronavirus se levantaron hasta 500 cadáveres diarios, y en los cementerios se enterraban hasta 400 muertos diario, por lo que se contó con el apoyo de la empresa privada que donó contenedores, ya que las morgues estaban llenas.
 
Señaló que la reapertura ha sido tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, pero todavía hay negocios y actividades que no han reabierto, el año lectivo todavía no ha comenzado y se espera el próximo mes iniciar programas combinados de clases presenciales y en línea.
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00