Interamericana permanecerá abierta hasta las 10:00 de la noche


Indígenas dan muestra de buena voluntad y dan paso a camiones de caravana humanitaria


Noticia Radio Panamá | Interamericana permanecerá abierta hasta las 10:00 de la noche

| julio 21, 2022


 

 

 

Hasta las 10:00 de la noche se abrirán las vías para permitir el paso a la caravana humanitaria que se dirige desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá para abastecer de alimentos a la población.

 

Así lo manifestaron dirigentes indígenas al asegurar que al medio día abrirían la vía Interamericana como muestra de buena voluntad a las negociaciones.

 

 "Pueblo Ngäbe-Buglé, Oriente chiricano campesino y docentes que nos están apoyando en los diferentes puntos de cierres, queridos compañeros y compañeras, en consenso con las diferentes bases hemos acordado en este momento darle apertura a partir de las 12 del mediodía, ya que no vamos a permitir que personas ajenas al movimiento vengan a poner en peligro a nuestros manifestantes", señalaron a través de un video.

 

Adicional a esto los dirigentes señalaron que se mantendrán en la mesa del diálogo esperando al gobierno y advirtieron que “aquellos que quieran dañar este movimiento, no se lo vamos a permitir”.

 

 Destacaron que se mantendrán vigilantes, en vigilia, a cualquier desarrollo del contenido que se vaya a dar y que respetarán la postura de una sola decisión de abrirle paso a los alimentos, sin que esto represente que se hayan vendido.

 

“Estamos trabajando por la paz y la tranquilidad de este país y del pueblo Nägbe y campesino, vamos a reabrir la vía hasta las 10 de la noche desde las 12 del mediodía para abastecer al pueblo del oriente chiricano y garantizar que los comerciantes puedan vender sus productos en los diferentes puntos donde hay desabastecimiento”, precisaron.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00