Interpol difundirá ‘alerta roja’ para la captura del expresidente Martinelli


Vocero del exmandatario sostiene que la acción busca distraer la atención de temas políticos del gobierno del presidente Varela


Noticia Radio Panamá | Interpol difundirá ‘alerta roja’ para la captura del expresidente Martinelli

| mayo 22, 2017


La Policía Internacional (Interpol) difundirá la 'alerta roja' para la búsqueda y captura del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal (2009- 2014), según fuentes confirmadas por Radio Panamá.

 

El expresidente Martinelli quien reside en Miami (EEUU) desde el año 2005, enfrenta una docena de denuncias por casos de supuesta corrupción. Panamá ha solicitado su extradición por el caso de las escuchas telefónicas ilegales a opositores, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y empresarios.

 

Pese a la información revelada, el vocero del expresidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho, cuestionó que sea precisamente el comisionado Marcos Córdoba, quien confirmara la diligencia a la agencia de noticias EFE.

 

"Ya en ocasiones anteriores han hecho un show hablando de alertas rojas" dijo Camacho en Radio Panamá, quien apuntó que el gobierno panameño busca distraer la atención ante su poca acción gubernamental.

 

"El comisionado Marcos Córdoba es funcionario del actual gobierno", apuntó Camacho, al tiempo que reiteró que se trata de una persecución política.

 

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que recibe la comunicación de la Interpol, no se ha pronunciado al respecto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00