Interponen denuncia contra varias Ministras de Estado, miembros de la cúpula del PRD


De la polémica reunión que tuvo lugar en San Francisco, participaron varios miembros de la alta cúpula del PRD, entre estos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, en su papel de vicepresidenta del CEN


Noticia Radio Panamá | Interponen denuncia contra varias Ministras de Estado, miembros de la cúpula del PRD

| junio 22, 2020


Celia Douglas

La denuncia criminal presentada este lunes ante la Procuraduría General de la Nación contra las ministras Rosario Turner (Salud), Doris Zapata (Trabajo) y la consejera para temas de Salud, Eyra Ruíz, son a raíz de su autorización para que Diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunieran en un restaurante de la capital, a pesar de las restricciones a causa de la pandemia del COVID-19.

Para el abogado Abdiel González, del Movimiento Proyecto 2,000 de Arraiján, las 3 funcionarias firmaron la convocatoria y el tema debe ser objeto de investigación pues se habrían violentado varias disposiciones legales.

De la polémica reunión que tuvo lugar el jueves en San Francisco, participaron varios miembros de la alta cúpula del PRD, entre estos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, en su papel de vicepresidenta del CEN.

El abogado González pidió al procurador Eduardo Ulloa investigar los hechos pues sus actos irían en contra de los Decretos que el Ejecutivo emitió en medio de la emergencia nacional.

Como parte de su denuncia, el jurista pide la separación del cargo de las funcionarias, para no entorpecer las investigaciones.

Los ministras de Salud, Rosario Turner, la de Trabajo, Doris Zapata y la consejera Eyra Ruiz, además de sus cargos gubernamentales, ocupan posiciones directivas en el CEN del Partido Revolucionario Democrático.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00