Invasiones de propiedades, una realidad que sigue sucediendo en el país


El MIVIOT se encuentran atendiendo invasiones que tienen más de 15 años y se busca evitar que haya nuevas invasiones.


Noticia Radio Panamá | Invasiones de propiedades, una realidad que sigue sucediendo en el país

| diciembre 1, 2020


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, tiene una política que cuenta con una dirección de asentamientos informales desde hace varias décadas, que atiende casos de invasiones también, ya sea en tierras privadas o del Estado, para lo que se tienen acciones como procesos de apropiación y pagos, para formalizar la ubicación de estas personas, de igual modo que ocurre con las tierras del Estado, donde se efectúa el traspaso de la institución correspondiente al Banco Hipotecario Nacional, informó el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista González en Radio Panamá.

El viceministro añadió que se encuentran atendiendo invasiones que tienen más de 15 años y se busca evitar que haya nuevas, el ministerio atiende directamente estas acciones en conjunto al Banco Hipotecario Nacional para formalizarlos, de igual modo el MIVIOT, está buscando terrenos para la recepción de estas familias.

La ley establece que después de 15 años que una persona ocupe un terreno sin que se haya tramitado su desalojo, le da derecho a ser titular de esas tierras. Se tiene en cuenta que ha habido una distorsión del desarrollo nacional, ya que el 40% de las casas que se construyen en el país, tienen un origen informal.

Actualmente, hay 84 mil personas dentro del área de Chilibre, que viven de forma invasiva, esto tiene efecto en que los servicios de equipamiento urbano, no se puedan autorizar para la construcción adecuada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00