Investigaciones por presuntos abusos en albergues siguen su curso, señala el Procurador encargado Javier Caraballo


Los equipos de las fiscalías donde se adelantan las investigaciones han dado seguimiento a una serie de entrevistas e inspecciones en distintos albergues a fin de comprobar o descartar que menores hayan sido víctimas de abusos


Noticia Radio Panamá | Investigaciones por presuntos abusos en albergues siguen su curso, señala el Procurador encargado Javier Caraballo

| marzo 24, 2021


Celia Douglas

El procurador Javier Caraballo afirma que las investigaciones relacionadas con supuestos abusos en algunos albergues del país siguen su curso. Esta semana ya hubo una audiencia donde se condenó a una persona vinculada a uno de los casos y donde el Ministerio Público ha solicitado una condena de 21 años de prisión.

Los equipos de las fiscalías donde se adelantan las investigaciones han dado seguimiento a una serie de entrevistas e inspecciones en distintos albergues a fin de comprobar o descartar que menores hayan sido víctimas de abusos. Hasta ahora, dice Caraballo que la mayoría de los hallazgos demuestran que las fallas o irregularidades guardan relación con temas administrativos y ausencia de protocolos para atender a niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio Público ya adelantaba procesos relacionados con casos de presuntos abusos y malos tratos en algunos albergues del país. El interés por las investigaciones cobró mayor relevancia a inicios de febrero cuando en un informe de la Comisión de la Mujer, la la Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional se revelaron los detalles de hallazgos durante visitas a varias instituciones al cuidado de niños, niñas y adolescentes.

Detallles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00