Investigaciones por supuestos abusos contra menores alcanzan a 56 albergues, afirma Procurador encargado


El Procurador Javier Caraballo informó que se han realizado inspecciones oculares en distintos albergues. Cinco personas han sido aprehendidas.


Noticia Radio Panamá | Investigaciones por supuestos abusos contra menores alcanzan a 56 albergues, afirma Procurador encargado

| marzo 9, 2021


El Procurador General de la Nación Encargado, Javier Caraballo, brindó detalles este martes sobre el avance de las investigaciones por presuntas irregularidades en algunos albergues del país.

Caraballo señaló en conferencia de prensa que se han realizado inspecciones oculares en un total de 56 albergues e instituciones afines a nivel nacional como parte de las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

Durante la última semana se ha logrado la aprehensión de cinco personas, por delitos de peculado y maltrato de niños, niñas y/o adolescentes.

El jefe encargado del Ministerio Público resaltó que producto de las investigaciones se han realizado hallazgos importantes en las visitas a los albergues inspeccionados y que son objeto de investigación.

Como parte de las diligencias, Caraballo dijo que se han realizado entrevistas a 280 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. 

El Procurador General de la Nación destacó que hasta el momento existen 18 investigaciones abiertas y 20 víctimas identificadas. Estas cifras podrían variar en la medida que avancen los procesos, acotó.

“La investigación penal está dirigida a ubicar hechos para pedir responsabilidad ante un juez, por eso pedimos confianza a la ciudadanía”, afirmó el procurador encargado Javier Caraballo.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Caraballo puntualizó que uno de los procesos que mantiene el Ministerio Público se originó de oficio el pasado 12 de febrero, a raíz del informe entregado por integrantes de la Comisión de la Mujer, Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, y que está relacionado con supuestos abusos y malos tratos en perjuicio de menores.

En el informe entregado por diputadas de la Asamblea Nacional se hace referencia a 14 albergues. Caraballo resaltó que las investigaciones que lleva el Ministerio Público se han extendido a otros albergues a nivel nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00