Investigan caso de agresión en el Instituto Nacional.


La rectora del plantel, Rossana Casanova, afirmó que desde el sábado se han iniciado investigaciones.



| octubre 6, 2019


En el Instituto Nacional surge información acerca de una supuesta agresión y amenaza hacia docentes, situación que es investigada por el Ministerio de Educación para esclarecer los hechos.  

Radio Panamá contacto a la rectora del plantel, Rossana Casanova, quien afirmó que desde el sábado se han iniciado estas investigaciones, pero se limitó a dar detalles para no entorpecer el proceso, ya que se trata de una situación delicada que podría involucrar a docentes, padres de familia y estudiantes. 

Por su parte la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) aseguran estar al tanto de una agresión física hacia un docente por parte de una madre de familia, hecho que ocurrió hace aproximadamente un mes, así lo indicó el secretario general Fernando Ábrego. 

Un aspecto importante según Ábrego es que se debe regular la entrada a los centros escolares, ya que muchas veces ingresan personas ajenas, y es responsabilidad del Meduca. 

Posiblemente podría tratarse del mismo caso, pero por ahora el Ministerio de Educación investiga. La directora del Instituto Nacional Añadió que el lunes será irregular y se estima que las autoridades del Meduca acudan a las instalaciones para hablar con los docentes. ​

 

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00