Investigan muertes de ocho tortugas marinas en el distrito de Mariato


Las especies son Lora o Golfina (Lepidochelys olivácea) y Verde o Prieta (Chelonia mydas) Más adelante se ubicaron otros dos reptiles muertos en playa de Mata Oscura en Mariato.


Noticia Radio Panamá | Investigan muertes de ocho tortugas marinas en el distrito de Mariato

Yuliza Serracin | septiembre 21, 2022


Ocho tortugas marinas fueron encontradas muertas por guardaparques en playas del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas.

Uno de los hallazgos se dio cuando guardaparques del Parque Nacional Cerro Hoya, realizaron monitoreos de rutina y descubren seis tortugas marinas en deceso en la playa El Cascajilloso y de inmediato dieron aviso a las autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) quienes qiniciaron las investigaciones.

Más adelante se ubicaron otros dos reptiles muertos en playa de Mata Oscura, también en el distrito de Mariato. Las especies son Lora o Golfina (Lepidochelys olivácea) y Verde o Prieta (Chelonia mydas) 

La directora regional de MiAmbiente Julieta Fernández, dijo que según las primeras investigaciones la marea roja pudo haber sido la causa de las muertes de las torturas y que las mismas estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se supone que debían haber muerto días atrás en altamar y que la corriente las arrastró hacia la playa.

Pese a esto, técnicos especialistas y biólogos marinos de la Sección de Vida Silvestre y Biodiversidad, y de la Sección de Costas y Mares de la Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, realizan investigaciones más profundas para así determinar la causa específica de la mortalidad de estas especies. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00