Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


ION mantiene estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagio de COVID-19 en pacientes con cáncer

Las instalaciones fueron visitadas por la viceministra de Salud, y también presidenta del patronato del Instituto Oncológico Nacional

ION mantiene estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagio de COVID-19 en pacientes con cáncer

ION mantiene estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagio de COVID-19 en pacientes con cáncer. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El Instituto Oncológico Nacional mantiene un estricto manual de medidas de bioseguridad que deben seguir tanto pacientes como el personal médico que labora en el lugar.  

Juan Carlos Acedo, director general del ION manifestó que las medidas que se han tomado están alineadas con la misión que se le encomendó al inicio de la pandemia de que los tratamientos del cáncer no debían detenerse. 

Estas instalaciones fueron visitadas por la viceministra de Salud, y también presidenta del patronato del ION, Iveth Berrío con la finalidad de conocer las estrategias utilizadas en esta unidad hospitalaria, para preservar el bienestar de los pacientes recluidos y los que llegan buscando atención en este centro médico.  

En este centro hospitalario no se atiende a pacientes que padezcan de cáncer y estén afectados por el COVID-19, para evitar el contagio de otros pacientes en estado de vulnerabilidad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa