Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ipacoop registra creación de nuevas cooperativas durante la pandemia

Veintidós cooperativas nuevas, de servicios múltiples, producción del sector agropecuario, de trabajadores y para el adulto mayor, respectivamente.

Ipacoop registra creación de nuevas cooperativas durante la pandemia

Instituto Panameño Cooperativo . Foto: Cortesía

En el mes de Julio, Ipacoop cumplió 40 años de haberse creado en Panamá, y durante el tiempo de pandemia, logró crear 22 cooperativas nuevas, las cuales 8 son de servicios múltiples, 8 de producción del sector agropecuario, cooperativas de trabajos y cooperativas para el adulto mayor, informó el director de Planificación, José Rojas en Radio Panamá.

Rojas explicó, que la base de todas estas cooperativas es el cooperativismo, que se crea en base a la solidaridad, eje de las funciones dentro de estas asociaciones. En tiempos de crisis, las sociedades se unen con un objetivo común, y la creación de nuevas cooperativas se fomenta a través de estos fines.

En Ipacoop, los técnicos, ingenieros agrónomos, economistas, administradores, ayudan a la formación de una cooperativa, a su vez, buscan el financiamiento necesario para que estas se inserten en el mercado productivo y en el mercado laboral, lo que ayuda a generar empleos.