IPT Montelirio gana en certamen mundial de Climántica


La sustentación de los estudiantes estuvo a cargo de Luzdemis Lezcano, de 14 años, y Demzel Caballero, 16 años y compartieron sus impresiones tras haber ganado este concurso


Noticia Radio Panamá | IPT Montelirio gana en certamen mundial de Climántica

| mayo 22, 2021


Celia Douglas

 

Panamá ganó el segundo lugar del certamen convocado por la Red Climántica de España en el que fueron enviados mil quinientos cortometrajes realizados por adolescentes y jóvenes estudiantes de diferentes países del mundo.

Panamá fue representada por los alumnos del IPT Montelirio, del distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, quienes compitieron presentando un video-documental sobre la situación actual de la provincia y los proyectos que realizan en materia ambiental.

El video expuso la incidencia del cambio climático y cómo la juventud ve este panorama y las alternativas posibles.

La sustentación de los estudiantes estuvo a cargo de Luzdemis Lezcano, de 14 años, y Demzel Caballero, 16 años y compartieron sus impresiones tras haber ganado este concurso.

El IPT Montelirio, forma parte del Programa Bandera Ecológica que impulsa el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), y fue representado a través de la producción del cortometraje “ Uso inapropiado del suelo frente a las amenazas climáticas”

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00