Irma Hernández sobre ley de Educación Sexual y Afectividad: ‘Panamá se había quedado rezagada en esta materia’


Agregó que esta educación tiene que ser científicamente comprobada, debe estar libre de adoctrinamiento, tiene que brindar una protección a los menores de edad.


Noticia Radio Panamá | Irma Hernández sobre ley de Educación Sexual y Afectividad: ‘Panamá se había quedado rezagada en esta materia’

| junio 1, 2022


El presidente Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 302 de 31 de mayo de 2022, que establece el programa de formación en materia de educación en sexualidad y afectividad.

Esta ley tiene por objeto establecer el programa de formación en materia de Educación en Sexualidad y Afectividad, con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes de los embarazos precoces, las infecciones de transmisión sexual y los delitos sexuales.

La abogada y activista por el movimiento de mujeres, Irma Hernández, destacó que esta iniciativa viene a saldar una deuda histórica que existe en materia de salud sexual temprana. "Panamá se había quedado rezagada en esta materia, no teníamos ningún tipo de insumo, quedaba muy abierto a si el profesor quería darla, ya hay unos lineamientos muchos más especícifos", precisó.

Agregó que esta educación tiene que ser científicamente comprobada, debe estar libre de adoctrinamiento, tiene que brindar una protección a los menores de edad.

El Programa de Formación en Materia de Educación en Sexualidad y Afectividad deberá ser implementado en todos los centros educativos oficiales y particulares, albergues, juntas comunales, centros de salud, casa hogares y centros de atención, centros de custodia y cumplimiento para adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley en la República de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00