Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


ISA busca apoyar a los productores de las afectaciones en Chiriquí

No se han registrado pérdidas muy cuantiosas. De las 360 hectáreas que maneja la institución, solo 7 resultaron fueron pérdida total

ISA busca apoyar a los productores de las afectaciones en Chiriquí

Luis Carlos Díaz. Foto: Cortesía

El Instituto de Seguros Agropecuarios, es una aseguradora que permite realizar alianzas de reaseguros con aseguradoras nacionales e internacionales, el cliente que está interesado puede cotizar y hacer su póliza en temas de agro, explicó Luis Carlos Díaz, Gerente del ISA.

Según Díaz, de los productores que son clientes, han recibido reportes en la provincia de Chiriquí, sobre las afectaciones en Tierras altas y bajas. El tema principal en las Tierras bajas ha sido la producción de arroz en donde, las acciones de contingencias de la aseguradora, ha sido dar seguimiento a las parcelas y hacer levantamientos para concluir cuantas fueron las afectaciones en las áreas de Alanje, Gualaca, San Lorenzo y Barú.

No se han registrado pérdidas muy cuantiosas, de las 360 hectáreas que maneja la institución, solo 7 resultaron como pérdida total.

En cuanto a Barú, los clientes que tienen seguro con ISA, el producto que más ha sufrido afectaciones ha sido el plátano siendo 33 hectáreas afectadas. En tierras altas se han afectado las áreas de las papas y ante la situación la aseguradora ha estado realizando visitas y llevando reportes de las necesidades de los productores.