Isla Boná ahora se convierte en área protegida y refugio de vida silvestre


Con la firma de una resolución por parte del ministro de Ambiente, junto a Estivá, se busca la conservación y restauración de ecosistemas terrestres y marinos



| diciembre 5, 2019


Celia Douglas

La resolución que declara a isla Boná como un área protegida y refugio de vida silvestre es un paso importante para la conservación y restauración de los ecosistemas, incluyendo las especies de fauna y flora.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, destaco que distintas agrupaciones lograron ponerse de acuerdo para proteger a la isla.

El área protegida tiene una superficie terrestre equivalente a 92.63 hectáreas y la superficie marina equivale a 388.59 hectáreas.

Tal vez, lo más importante sería que, además de promoverse el turismo ecológico en la zona, queda prohibido el desarrollo de proyectos de otra índole, como se había planteado en su momento. Es la diputada Walkiria Chandler, quien inicialmente impulso una iniciativa sobre el tema en la Asamblea Nacional.

Según las autoridades de MiAmbiente esta resolución traerá beneficios a las comunidades aledañas de isla Otoque, pero ellos creen lo contrario.

En un grupo de moradores de las islas cercanas a Bona hay preocupación ante las regulaciones establecidas para la pesca en la zona, aunque la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Flor Torrijos, indica que las actividades de aprovechamiento pesquero seguirán permitiéndose, pero no mediante el uso de trasmallos.

La firma de la resolución que crea el área protegida refugio de vida silvestre de Isla Boná se firmó este jueves ante representantes de distintos grupos de ambientalistas. En el documento también se incluye la protección de Estivá, otra isla que constituye un importante hábitat para especies de aves.

Detalles del informe con Sergio Rivera

                                     

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00