Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Israel Cedeño, de la Región Metropolitana de Salud, rindió declaración por el caso de hisopados para viajar a Taboga

Por este caso, el pasado 19 de agosto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció la separación del cargo de los doctores Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang como jefes de Epidemiología y de la Regional de Salud Pública.

Israel Cedeño, de la Región Metropolitana de Salud, rindió declaración por el caso de hisopados para viajar a Taboga

Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud. Foto: Ilustrativa

La Fiscalía Especial Anticorrupción entrevistó al director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, como parte de la investigación por la instalación de un centro de hisopado para los visitantes a seis islas del Pacífico.

Cedeño acudió este martes a la sede de la fiscalía para explicar quién autorizó la puesta en marcha del centro de hisopado, operado por la empresa Sermedic Panamá, S.A., en el mismo muelle donde están las lanchas que viajan a Taboga y Contadora.

Por este caso, el pasado 19 de agosto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció la separación del cargo de los doctores Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang como jefes de Epidemiología y de la Regional de Salud Pública, respectivamente.

La fiscalía también realizó una inspección en el Minsa en busca de documentación relacionada con la aplicación de estos hisopados.