Israel Cedeño explica decreto que establece medidas sanitarias para manipuladores de alimentos


La medida se adopta con la finalidad de garantizar la protección a la salud y seguridad sanitaria de los consumidores.


Noticia Radio Panamá | Israel Cedeño explica decreto que establece medidas sanitarias para manipuladores de alimentos

| diciembre 16, 2021


Toda persona que solicite el certificado de buena salud (carné blanco) y el carné de adiestramiento sanitario (carné verde), deberá contar con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. De no ser así, la persona deberá realizarse cada 15 días la prueba Covid-19 (PCR o antígeno).

La medida se adopta con la finalidad de garantizar la protección a la salud y seguridad sanitaria de los consumidores.

El cumplimiento de esta obligación se verificará a través de las inspecciones rutinarias del personal competente del Ministerio de Salud (Minsa).

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, explicó que esta disposición está contenida en el primer artículo del Decreto Ejecutivo No. 896 del 13 de diciembre de 2021, el cual fue anunciado este miércoles y establece medidas sanitarias adicionales en materia de manipuladores de alimentos y se dictan otras disposiciones.

“No es que sea una obligatoriedad estar vacunados, pero siempre recomendamos a las personas a que se vacunen, ya que cada día se demuestra que la vacuna es eficiente y disminuye el riesgo de fallecer y estar grave por Covid-19”, subrayó el médico.

Cedeño enfatizó que al momento que se realicen las inspecciones por parte de los funcionarios del Minsa, los manipuladores que no presenten el carné blanco ni el verde ni cumplan con las disposiciones establecidas en el decreto serán sancionados según las disposiciones sanitarias vigentes.

Además de esta nueva disposición, los establecimientos dedicados al expendio de los alimentos preparados, el personal que los manipule y prepare deberá utilizar de forma obligatoria mascarilla, y el personal que atiende al público, además de la mascarilla, deberá usar obligatoriamente pantalla facial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00