Itzel de Hewitt: ‘Nos hemos dado cuenta que la Covid-19 ha atacado a personas que no tienen sus tres dosis’


En cuanto a las jornadas de vacunación de la Covid-19, Hewitt comentó que con tantos detractores que ha tenido la vacunación, la respuesta no ha sido mala.


Noticia Radio Panamá | Itzel de Hewitt: ‘Nos hemos dado cuenta que la Covid-19 ha atacado a personas que no tienen sus tres dosis’

| agosto 11, 2022


La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, expresó este jueves, que el Ministerio de Salud (Minsa) está gestionando la compra de vacunas contra la viruela del mono o símica.

Explicó que solo se van a adquirir vacunas para el manejo de brotes. "Eso quiere decir, que no se va a vacunar a toda la población, porque no es necesario, solo aquellas personas que están en estrecho contacto con el caso", indicó.

En cuanto a las jornadas de vacunación de la Covid-19, Hewitt comentó que con tantos detractores que ha tenido la vacunación, la respuesta no ha sido mala. "La población meta, que son los mayores de 5 años, hemos alcanzado una cobertura con primera dosis del 80% y segunda con 79%", sostuvo.

Manifestó que las autoridades de salud han decidio reactivar estas jornadas, ya que se han dado cuenta que la Covid-19 ha atacado a personas que no tienen el esquema completo de vacunación con las tres dosis.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00