Jefa del PAI acude a la Fiscalía Especial Anticorrupción en medio de investigaciones por vacunación ilegal


El abogado Pedro Meilán, quien representa al Minsa dentro del proceso, informó que a lo largo de la semana se ha solicitado información a la institución y que ya está en manos de los fiscales


Noticia Radio Panamá | Jefa del PAI acude a la Fiscalía Especial Anticorrupción en medio de investigaciones por vacunación ilegal

| junio 11, 2021


Celia Douglas

Luego de varios días desde la apertura de una investigación formal por parte del Ministerio Público ante la vacunación clandestina reportada por un medio de comunicación, la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, se convirtió en la primera funcionaria del Ministerio de Salud en atender una solicitud de la Fiscalía anticorrupción para ser entrevistada.

El abogado Pedro Meilán, quien representa al Minsa dentro del proceso, informó que a lo largo de la semana se ha solicitado información a la institución y que ya está en manos de los fiscales.

Meilán dice las autoridades del Ministerio Publico siguen en la busca de información que les permita conocer de donde provienen las vacunas que estaban en manos de particulares y que fueron utilizadas en una jornada de vacunación que no había sido autorizada por el Ministerio de Salud, para determinar ante qué tipo de delitos se encuentran.

Desde la provincia de Colón, el ministro Luis Francisco Sucre, dijo que han aportado información para el desarrollo de la investigación. No descarta que el Ministerio de Salud se convierta en querellante dentro del proceso que avanza a cargo de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Sobre el caso de la vacunación al expresidente de la Republica Ernesto Pérez Balladares y algunos familiares, el funcionario dijo que recibieron una explicación por parte de la jefa Nacional de Enfermería, Eusebia de Copete.

La tarde del jueves, la defensa de Denisse Vega, mencionada en la nota periodística publicada por el diario La Prensa, se reunió con el procurador general de la Nación y el equipo de fiscales a cargo de la investigación.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00