Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Jefe de enfermeras de la UCI del HST fue la primera en recibir vacuna para Covid-19 en Panamá

En la primera fase se vacunará a médicos, enfermeras y técnicos que se encuentran en la primera línea de batalla frente la COVID-19

Jefe de enfermeras de la UCI del HST fue la primera en recibir vacuna para Covid-19 en Panamá

La enfermera Violeta Gaona cuenta con 37 años en el sistema de salud. Foto: Cortesía

En un acto simbólico en donde estuvo presente el presidente Laurentino Cortizo , el ministro de salud Luis Francisco Sucre, la jefe de enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, Violeta Gaona de Cocherán, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer para la Covid-19.

Violeta Gaona de Cocherán, de 59 años de edad y 37 años de servicio en el sistema de salud, dijo estar agradecida por la llegada de la primera remesa de vacunas al país, igualmente solicitó a la población no tener temor a vacunarse ya que ayudaría a disminuir el número de casos por Covid-19.

El presidente Cortizo señaló que este es primer lote de vacunas le da esperanza al país y que están preparados desde el punto de planificación y con el equipo de salud para un proceso dinámico de vacunación.

En la primera fase se vacunará a médicos, enfermeras y técnicos que se encuentran en la primera línea de batalla frente la COVID-19.

El mandatario confirmó que las escuelas a nivel nacional serán utilizadas para el proceso en las siguientes etapas. Serían mil 101 puntos de vacunación y que avanzará en la medida que lleguen los siguientes lotes de vacunas.

Con los detalles del informe Sergio Rivera