Jefe de Finmeccanica arrestado por acusaciones de corrupción


ITALIA. – La policía italiana arrestó este martes al jefe del grupo de defensa controlado por el Estado italiano Finmeccanica SpA, en una investigación de corrupción centrada en la venta de helicópteros al Gobierno de India, informó una fuente judicial.


Noticia Radio Panamá | Jefe de Finmeccanica arrestado por acusaciones de corrupción

| febrero 12, 2013


ITALIA. – La policía italiana arrestó este  martes al jefe del grupo de defensa controlado por el Estado italiano Finmeccanica SpA, en una investigación de corrupción centrada en la venta de helicópteros al Gobierno de India, informó una fuente judicial.

El presidente ejecutivo de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, fue arrestado por el supuesto pago de sobornos para asegurar la venta de 12 aeronaves ejecutivas Agusta Westland cuando se desempeñaba como jefe de la unidad de helicópteros de Finmeccanica, dijo la fuente.

La policía estaba realizando registros en las oficinas de contratistas de defensa en Milán, la capital financiera de Italia, aseguraron fuentes de la policía.

Dejando en evidencia la sensibilidad política del caso a menos de dos semanas de las elecciones, el primer ministro Mario Monti dijo que el Gobierno italiano enfrentaría los asuntos de la compañía con la gerencia.

"Hay un problema de gobernanza en Finmeccanica en este momento y lo enfrentaremos", dijo Monti a la televisión estatal RAI.

En una breve declaración, Finmeccanica expresó su apoyo a Orsi y dijo que esperaba que su posición legal pueda ser aclarada lo más pronto posible.

Los negocios están operando con normalidad, agregó la empresa. El mundo de los negocios en Italia ha sido sacudido recientemente por una serie de casos de corrupción, especialmente un escándalo con derivados en Banca Monte dei Paschi y un supuesto caso de corrupción que involucraría al grupo de servicios petroleros Saipem

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00