Jerónimo Mejía se postula para un nuevo período como Magistrado de la CSJ


Este lunes cerró el plazo para postulaciones, en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.



| septiembre 16, 2019


129 profesionales del derecho presentaron sus documentos ante el Pacto de Estado por la Justicia, para aspirar al cargo de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Minutos antes que cerrara el proceso, el Magistrado Jerónimo Mejía acudió para presentar su postulación.

 

Mejía a quien se le venció el cargo el pasado 31 de diciembre de 2017, y que no ha podido abandonar el despacho hasta que su reemplazo sea nombrado, destacó que su interés es permanecer en la CSJ.

 

El togado destacó que las críticas que puedan surgir en contra de su postulación estarían basadas a temas políticos, por decisiones adoptadas en ejercicio de sus funciones.

 

Guillermina Mcdonals fue otra de las que se presentó con sus documentos. En conversación con los medios de comunicación apeló a su experiencia como abogada litigante.

 

Dijo además confiar en el proceso que se ha empleado para realizar la selección de los aspirantes.

 

Carlos Lee vocero de la Comisión Evaluadora, destacó para horas de la tarde que las entrevistas iniciarán este martes a partir de las 8:00 a.m. y apuntó que esperan evacuar a 15 aspirantes por día, para lo cual ya se ha fijado una metodología.

 

También destacó que los medios de comunicación tendrán acceso –aunque limitado- a la sala donde se realizarán las entrevistas.

 

Es la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia la encargada de revisar la documentación, entrevistar a los candidatos y seleccionar a los calificados, para luego presentar una lista depurada al presidente Laurentino Cortizo.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00