JMJ está sacando nuestra mejor versión: Rabino Kraselnik


Nuestra vida se va a enriquecer mucho más si en lo cotidiano puede imperar siempre esta actitud positiva, esta buena predisposición, paciencia y deseo de ayudar al prójimo.


Noticia Radio Panamá | JMJ está sacando nuestra mejor versión: Rabino Kraselnik

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Rabino Gustavo Kraselnik alberga a 49 peregrinos polacos, 3 de ellos sacerdotes, en la Sinagoga Kol Shearith Israel, ubicada en Costa del Este en la ciudad de Panamá.

En entrevista con Radio Panamá, expresa que aparte de las diferencias ideológicas e idiomáticas, todos somos iguales, compartimos sueños, ilusiones, esperanzas y angustias.

Es importante mantener un clima de respeto, tolerancia y armonía con todas las personas que visitan el país. Seguir mostrando la imagen auténtica de Panamá que como dijo el Papa nos caracterizamos por ser “El Hub de la Esperanza”, que alberga a diferentes naciones y convivimos en fraternidad con personas de distintas etnias, culturas y nacionalidades.

El Rabino menciona que la Jornada Mundial de la Juventud está sacando lo mejor de todos los panameños y que “Nuestra vida se va a enriquecer mucho más si en lo cotidiano puede imperar siempre esta actitud positiva, esta buena predisposición, paciencia y deseo de ayudar al prójimo”.

Kraselnik nos cuenta que en Polonia hay un grupo muy pequeño de judíos, y pretende compartir con los pelegrinos polacos, lo que son, su religión judía, lo que significa la Torá para ellos y enriquecer esta experiencia de la JMJ, el fenómeno interreligioso que estamos viviendo, fortaleciendo todas las conexiones interpersonales.

También señaló que, en una conversación con un periodista, este le mencionaba que nunca se había visto antes el alojamiento de peregrinos en una Sinagoga, y para el Rabino esto es un pequeño gesto, pero que refleja una sociedad panameña en donde reina el respeto y la armonía.

Paola Pimentel

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00