JNE busca garantizar transparencia durante el proceso electoral


En la sede del Parlatino, en la Calzada de Amador funcionará la Junta Directiva de Escrutinio (JNE), para esto se suscribirá un acuerdo entre los representantes, así lo dio a conocer la presidenta de la junta Nivia Castrellón


Noticia Radio Panamá | JNE busca garantizar transparencia durante el proceso electoral

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


De cara al proceso electoral que se avecina el próximo 5 de mayo, se ha establecido una corporación electoral que tendrá a su cargo las funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de votos emitidos para presidente y vicepresidente.

En la sede del Parlatino, en la Calzada de Amador funcionará la Junta Directiva de Escrutinio (JNE), para esto se suscribirá un acuerdo entre los representantes, así lo dio a conocer la presidenta de la junta Nivia Castrellón.

La JNE comunicó que oficialmente estará sesionando en el Parlamento Latinoamericano y desde el mes de febrero se contará con redes sociales y su página web para lograr una mayor comunicación de lo que hace la junta de manera independiente.

Rafael Candanedo, explicó acerca de esta organización, la cual mencionó que es única en América y está integrada por personas que no pertenecen a ningún Partido Político, se busca garantizar la imparcialidad en el conteo y proclamación de los ganadores.

La Junta Nacional de Escrutinio es responsable de la recepción y escrutinio de las 39 actas de los circuitos a nivel nacional, con sus respectivas actas de las mesas de votación, así como el acta de registros de electores residentes en el exterior.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00