John Maisto y las historias de la invasión a Panamá


El exministro consejero de Estados Unidos y Embajador retirado habla de los tiempos en que se tomó la decisión de entrar en el istmo.


Noticia Radio Panamá | John Maisto y las historias de la invasión a Panamá

| diciembre 20, 2018


El exministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá desde 1986-1989 y exembajador del mismo país en Venezuela John Maisto realizó un recuento de la invasión de Estado Unidos a Panamá de 1989.

Aunque Maisto no se encontraba en el país en ese tiempo, fue parte del equipo que tomó la decisión e ideó las estrategias para entrar en el istmo.

"El hecho de que Panama estuviese bajo el control de Manuel Antonio Noriega y su entorno lo habían convertido en un Estado narcomilitar. Esta realidad para Estados Unidos fue un factor muy importante durante el gobierno de George Bush, ya que  EEUU tenia intereses muy fuertes en Panamá como lo era la normal transición del Canal a manos panameñas."

Maisto también se refirió a la elección ganada por Guillermo Endara, pero robada por Noriega y sus aliados. "La Organización de Estados Americanos trató de resolver la situación y tras cuatro reuniones de los cancilleres, no se llegó a un acuerdo y se dijo que era un asunto interno de los panameños".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00