Jorge Iglesias Bloise: ‘Hay que prestar atención a la forma en cómo se da la educación en nuestro país’


El analista en educación y presidente de la Fundación Educación en Progreso (Fedupro), afirmó que este rezago viene desde hace algunas décadas y la pandemia agudizó estas deficiencias en el aprendizaje de los estudiantes.


Noticia Radio Panamá | Jorge Iglesias Bloise: ‘Hay que prestar atención a la forma en cómo se da la educación en nuestro país’

| mayo 31, 2022


El Ministerio de Educación (Meduca), a través de las evaluaciones diagnósticas realizadas durante las primeras semanas del año escolar, confirmó que los niños con mayor rezago en el aprendizaje están en los primeros niveles. Se observó que en los terceros grados muchos niños todavía no saben leer ni escribir, y que en el caso de los cuartos y quintos grados, presentan una baja comprensión lectora.

En esa misma línea, Jorge Iglesias Bloise, analista en educación y presidente de la Fundación Educación en Progreso (Fedupro), afirmó que este rezago viene desde hace algunas décadas y la pandemia agudizó estas deficiencias en el aprendizaje de los estudiantes.

A su juicio, debemos prestar atención a la forma en qué se imparten las clases en nuestro país, o la manera en cómo las clases deben ser con mayor innovación. "Seguimos teniendo un sistema educativo del siglo 19, con docentes del siglo 20 y estudiantes del siglo 21 que no ha habido una manera de poder ser transversal el método de aprendizaje y enseñanza", remarcó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00