Jorge Quintero: ‘Es oportuno unificar una canasta básica que pueda cubrir a toda la población panameña’


Los consumidores pueden verificar en la página web de Acodeco los precios de la canasta básica familiar.


Noticia Radio Panamá | Jorge Quintero: ‘Es oportuno unificar una canasta básica que pueda cubrir a toda la población panameña’

| agosto 1, 2022


El administrador de la Acodeco, Jorge Quintero, destacó que este lunes inicia a regir el nuevo decreto de regulación y control de precio, luego de que se añadieran productos a la canasta básica familiar en la mesa única del diálogo, haciendo un total de 72 artículos.

Reiteró que ya existen 18 productos en control de precios y ahora se incluyeron más de 50 a la nueva regulación, luego de las reuniones en la mesa única del diálogo.

"Es oportuno unificar una canasta básica de alimentos que pudiera cubrir a la población panameña. En la mesa de diálogo se trató este tema de unificar la canasta y el compromiso es trabajar en ello", indicó.

Agregó que los consumidores pueden verificar en la página web de Acodeco los precios de la canasta básica familiar.

El administrador de la Acodeco dijo que la referencia de la cansta básica de junio es de $285 y su costo dependerá de la ubicación del supermercado.

Quintero precisó que en toda regulación es importante analizar la temporalidad, lo ideal es promover la libre competencia.

Los agentes económicos deben mantener rótulos en los productos regulados por los decretos para conocimiento de los consumidores

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00