Jornada de cierre de calles, vigilias y manifestaciones


En el lugar se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para evitar que cierren la vía.


Noticia Radio Panamá | Jornada de cierre de calles, vigilias y manifestaciones

| febrero 5, 2013


Desde este mediodía los grupos campesinos e indígenas cerraron la vía Interamericana en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí y Veraguas.

Mientras que en Colón esta tarde los integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) se han manifestado contra el gobierno y cerraron la principal vía de acceso a la ciudad.

Los cierres de las vías se produjeron a pesar de que indígenas y campesinos manifestaron la semana pasada que sus demostraciones serían pacíficas y sin afectar a terceros.

Además se producen las protestas un día después que el Gobierno aclaró que ha cumplido con los acuerdos logrados con los campesinos, colonenses e indígenas.

Indígenas del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, del Sindicato de Trabajadores Indígenas y de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino se mantienen en vigilia en el cruce de San Félix como parte de las protestas que realizan hoy, martes, en todo el país para defender la lucha de su pueblo.

En el lugar se mantienen agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para evitar que cierren la vía.

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, reiteró -en medio de los actos de recordación de los mártires de la lucha indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí, Mauricio Méndez y Abraham Montezuma– que el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, solo ha cumplido con el 20% de los acuerdos firmados en 2012.

En tanto, la madre de Jerónimo Rodriguez Tugrí, Elena Tugrí, dijo que es cierto que se le construye una vivienda.

No obstante, informó que se le prometió un puesto en el Gobierno, pero hasta el momento no ha recibido salario alguno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00