Jornada de vacunación se ampliará a 10 circuitos del país, anuncia la AIG


En el circuito 9-3 de la provincia de Veraguas se incluirán a los menores desde los 12 años de edad.


Noticia Radio Panamá | Jornada de vacunación se ampliará a 10 circuitos del país, anuncia la AIG

| julio 26, 2021


A partir de este miércoles 28 de julio, en 10 circuitos del país se ampliará las jornadas de vacunación contra la Covid-19, por lo que las personas ya pueden tramitar sus citas en la plataforma digital de vacunación, según dio a conocer el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

Oliva explicó que actualmente están generando todas las citas de la vacunación, por lo que todo deberá estar en línea a más tardar a las 3:00 p.m. de este miércoles.

El funcionario recordó el sitio web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas_menu/ para que el proceso de inmunización sea ordenado. Además, precisó que se coordinó con las autoridades locales para que la prioridad sea aquellos que cumplieron con el trámite.

Por su parte, Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, detalló que  esta región es una de las que empieza la inmunización durante cinco días, razón por la cual se tienen destinadas 148 mil 311 dosis para aplicar.

Informó que estarán habilitados 19 centros de vacunación que estarán distribuidos en nueve corregimientos; es decir, las mismas escuelas que se utilizaron para la inmunización de adultos mayores.

Con la llegada masiva de dosis de la vacuna de Pfizer, la estrategia de vacunación se amplió a barridos en varios circuitos.

Igualmente se ha incluido los circuitos 2-2 y 2-4, de la provincia de Coclé, donde se atenderán a jóvenes desde los 16 años en adelante; en los circuitos 5-1 y 5-2, en la provincia de Darién, se atenderá a toda la población. En tanto, que desde los 12 años la vacunación será en la comarca Emberá-Wounaan.

En el circuito 9-3 de la provincia de Veraguas se incluirán a los menores desde los 12 años de edad.

Es importante resaltar que también se continúa con la vacunación de menores entre 12 y 16 años de edad que son pacientes crónicos y con una discapacidad

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00