José Blandón es el nuevo presidente del Panameñismo


Más de mil 300 convencionales asistieron a la Convención Extraordinaria, en Penonomé. Blandón ganó con el 63% de los votos.



| noviembre 24, 2019


Este domingo comenzó en Penonomé, provincia de Coclé, la Convención Extraordinaria Nacional del Partido Panameñista para escoger a una nueva junta directiva para que complete el período de los actuales dignatarios, elegidos hasta el 2021.

 

Más temprano, José Luis Varela, quien debió dejar el cargo, luego de la Convención Extraordinaria, dijo que fue positivo que los actuales directivos pusieran sus cargos a disposición y aseguró que el partido quedaría en excelentes manos sin importar cuál de las dos facciones resulte ganadora.

 

A su llegada a la Convención Extraordinaria, José Isabel Blandón, dijo que los convencionales no querían seguir con los mismos y que llegaron a Penonomé para decirle no a la continuidad.

 

En la primera votación celebrada este domingo en la Convención Extraordinaria Nacional, resultó electo el dirigente José Miguel Alemán, como presidente de la mesa directiva titular del evento.

 

Al final de la tarde, se anunció que el nuevo presidente del Partido Panameñista sería José Isabel Blandón, con 803 votos de un total de 1,272 votos válidos. Su principal contrincante, Mario Etchelecu, obtuvo 448 votos.

 

Los panameñistas, tras la derrota electoral del 5 de mayo, se abocaron a un proceso de renovación interna. Las dos facciones que se disputan la presidencia del partido son encabezadas por los actuales vicepresidentes: José Isabel Blandón y Mario Etchelecu.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00