José Donderis advierte que para este viernes la tormenta tropical pudiese estar en categoría 1


La alerta verde comprende un aviso de prevención y monitoreo cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que ponga en riesgo a la población.


Noticia Radio Panamá | José Donderis advierte que para este viernes la tormenta tropical pudiese estar en categoría 1

| junio 29, 2022


Hasta que mejoren las condiciones climáticas estará vigente una alerta verde preventiva en todo el país. Esto, por la continuidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional, así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La alerta verde comprende un aviso de prevención y monitoreo cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que ponga en riesgo a la población.

Según el Sinaproc, el aviso obedece a los sistemas de bajas presiones organizadas, la inclusión de la onda tropical 11 y la probabilidad de un ciclón tropical al norte de Panamá.

Sobre esta nueva onda tropical, la entidad señaló que estaría ingresando al país este miércoles, 29 de junio.

El exdirector de Sinaproc, José Donderis, indicó que las condiciones son propicias para que se convierta en una tormenta tropical. "Todo indica que esta condición se va a generar. Ya hay trayectorias que indican que el impacto va a ser en la zona sur de Nicaragua y esto estaría pasando al norte de Panamá", dijo.

Según Donderis, para este viernes, la tormenta tropical pudiese estar en categoría 1, dependiendo de las condiciones metereológicas se mantienen.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00