José Isabel Blandón: ‘Pareciera que ‘Nito’ Cortizo llegó simplemente para ponerse una banda presidencial’


Consideró que más allá de cambiar a ministros y directores, lo que debe cambiar es el estilo de gestión del presidente Cortizo.


Noticia Radio Panamá | José Isabel Blandón: ‘Pareciera que ‘Nito’ Cortizo llegó simplemente para ponerse una banda presidencial’

| junio 29, 2022


Este viernes, 01 de julio se cumplen los tres años de gestión del presidente Laurentino Cortizo, administración que ha sido duramente criticada por la gran mayoría de los ciudadanos.

A criterio de José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, "pareciera que ‘Nito’ Cortizo llegó simplemente para ponerse una banda presidencial, no para desarrollar un plan de gobierno. Tres años después no está claro cuál va a ser el legado".

Añadió que "pareciera que no hay una visión, una hoja de ruta y cada cual en el Gobierno está haciendo lo que mejor le parezca". 

Afirmó que hay esa impresión que la Asamblea Nacional es la que está mandando. "Si la gente percibe y ve que la Asamblea es la que manda, no es porque institucionalmente es así, es porque el presidente no está mandando y ese vacío lo termina llenando la Asamblea", precisó.

Consideró que más allá de cambiar a ministros y directores, lo que debe cambiar es el estilo de gestión del presidente Cortizo.

Blandón también se refirió al plan piloto de Medicamentos Solidarios (MedicSol), aseverando que este programa lo que genera es "precisamente legitimar la ineficiencia de la Caja de Seguro Social en la compra de medicamentos".

"Al tener que pagar los medicamentos en farmacias privadas, va a pagar seguramente un mayor precio del que hubiese pagado si lo hubiese comprado. Al final, ese es un mal negocio para la CSS. Lo preferible es que la CSS haga su proceso de compra y no tengamos un problema de inventario", remarcó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00