José Luis Fábrega sobre revocatoria de mandato: ‘Aquí hay una complicidad del Tribunal Electoral’


Fábrega resaltó que él no controla la voluntad ni los pensamientos de los magistrados del TE y «todo eso es especulación».


Noticia Radio Panamá | José Luis Fábrega sobre revocatoria de mandato: ‘Aquí hay una complicidad del Tribunal Electoral’

| abril 28, 2022


El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, habló este jueves en Radio Panamá, sobre su gestión frente a la comuna capitalina y el proceso de revocatoria de mandato en su contra.

Aseveró que el proceso de revocatoria es inconstitucional. "A luz popular este es un acto inconstitucional porque la Constitución no contempla la revocatoria de mandato para alcaldes, y qué mejor revocatoria si alguien va a buscar una reelección; además, no hemos violado ninguna constitución, ni las leyes ni hemos sido condenados penalmente ni civilmente", enfatizó.

Agregó que este es un movimiento que tiene matices políticos. "Aquí hay una complicidad del Tribunal Electoral y lo digo con toda responsabilidad porque los magistrados son hombres de ley, son abogados y conocen la ley, y la Constitución que juraron defender y respetar, y cómo es que dan cabida a una solicitud de iniciativa de revocatoria mandato desconociendo el mandato popular de 173 mil y tantos votos", remarcó.

Fábrega resaltó que él no controla la voluntad ni los pensamientos de los magistrados del TE y "todo eso es especulación". Al mismo tiempo, indicó que en "nuestro análisis ganamos las elecciones cómodamente, pero eso es el pasado, el presente es que hay una constitución que no fue recientemente modificada".

Afirmó que seguirá trabajando por el mandato por el que fue electo de manera abrumadora. "José Luis Fábrega va a seguir trabajando de manera transparente, honesta, dando la cara al pueblo y a los medios hasta el 30 de junio de 2024, período en que fuimos electos", sentenció.

En cuanto a los proyectos municipales, destacó que bajo su administración, hasta la fecha han culminado siete obras que quedaron inconclusas de la gestión municipal pasada y han otorgado alrededor de 13 órdenes de proceder.

Se refirió al Parque Municipal del Norte, revelando que "lo vamos a terminar, y terminar bien. Hemos dado 13 órdenes de proceder y vamos a dar treinta y tanto más, eso es trabajar transparente y responsable", dijo.

Nuevo Mercado de Mariscos

En cuanto a la construcción del nuevo Mercado de Mariscos, el jefe de la comuna capitalina mencionó que han hecho un "cacareo sobre el mercado de $43 millones. ¿Y las famosas aceras de $85 millones de dólares? Todo el mundo calladito ahora".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00