José Ramón Icaza asume como nuevo Presidente de la Cámara de Comercio


Al acto asistieron el Presidente Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.


Noticia Radio Panamá | José Ramón Icaza asume como nuevo Presidente de la Cámara de Comercio

| abril 29, 2021


Este jueves se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para el período 2021-2022. 

El nuevo presidente del gremio, José Ramón Icaza, fue juramentado por su predecesor, Jean Pierre Leignadier. Posteriormente, Icaza juramentó a los miembros de su junta directiva, quienes participaron de manera virtual. 

Del acto participaron presencialmente el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez. 

En su toma de posesión, el presidente José Ramón Icaza dijo que urge retomar el proyecto Agenda País 2019-2024 para plantear soluciones en materia de seguridad social y salud, fortalecer la institucionalidad y todos sus componentes, tanto de transparencia, justicia como de seguridad y plantear acciones que conduzcan al crecimiento y desarrollo económico del país. 

Al cierre de su gestión, el presidente saliente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean Pierre Leignadier, indicó que durante su período se puso el mayor empeño, dedicación y esmero para presentar las posturas del gremio ante temas de importancia en medio de la situación sanitaria a causa de la COVID-19. 

Leignadier resaltó que la CCIAP ha estado para promover, conectar y defender a la empresa privada. En ese sentido se trabajó en alianza con diversas organizaciones para posicionar la oferta panameña en materia turística como alternativa para la recuperación económica del país. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo destacó la colaboración de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en el proceso para superar la crisis sanitaria. Agregó que muchas de las propuestas planteadas por el sector privado para la reactivación económica ya han están en ejecución.

Redacción/ Sergio Rivera

Detalles de la información con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00